El Plantel Superior de Rugby de Universitario se acercó este lunes a festejar el 25 de Mayo con el Comedor «Alma de Niño» en la barrio La Herradura y además, junto a la ONG Adelante, colaboró con donaciones para todas las familias del barrio que asisten al comedor.

La solidaridad es un valor inherente a nuestro deporte. Junto al compañerismo y el trabajo en equipo, estos atributos siempre llevan a poner lo colectivo por sobre las individualidades, y esta realidad se vio reflejada ayer lunes cuando parte de nuestro Plantel Superior se sumó al festejo patrio del 25 de Mayo en el Comedor «Alma de Niño» en el Barrio La Herradura y llevó donaciones para las familias que asisten a aquel lugar.

Para graficar un poco lo que dejó esta experiencia, charlamos con Ignacio Osorno, Capitán de la Primera, que nos contó como surgió esta movida solidaria y como fue llevada a cabo.

¿Como nació la iniciativa de vistar el comedor?

Arranco todo charlando con un conocido que estaba juntando donaciones para comedores y con Fran Cersosimo, que me comento que Uncas había participado en una jornada solidaria y pensamos que era algo positivo para hacer con el Plantel Superior del Club. Entonces en una de las reuniones por zoom con el plantel, le planteamos la idea de hacer algún tipo de donación que salga de nosotros y buscar la manera mas directa para hacerlo. Los chicos se coparon todos y fueron proponiendo distintas ideas. Finalmente por medio de Ezequiel Busse, llegamos a la ONG Adelante. Él nos contacto con Francisco y Federico Desteffaniz, nos contaron que tenían una campaña de entrega de alimentos y elementos de higiene para 400 familias en 6 comedores de la ciudad. Con la ayuda de veteranos del club, contribuimos en la compra de los insumos para estas bolsas y fuimos un grupo en representación del club a la entrega en el Comedor Alma de Niño en la barrio La Herradura.

¿Quienes participaron de la visita? ¿En que consistió la misma?

En representación del plantel y el club, estuvimos Ezequiel Alvarez, Sebastián Tomas e Ignacio Ayechu, obviamente el grupo era reducido para evitar la circulación de personas. Ademas estaban los chicos de ADELANTE y la familia que se encarga del comedor que nos dieron un lugar para ayudarlos. Ayudamos a los chicos en la entrega de las bolsas a las familias del barrio y nos contaron la historia del comedor, como planean mejorar la infraestructura y como ayudan a los chicos. Ademas pudimos ver el trabajo que hacen tanto Adelante como Flavia y su familia que la verdad es increíble.

¿Como capitán, que se siente ser parte y liderar este tipo de acciones?

La verdad que es increíble, sobretodo ver que el equipo se mueve y se copa para la movida. Sabemos que es un momento duro para todos pero que hay gente que la esta pasando peor y es una forma de aportar nuestro granito de arena.

A %d blogueros les gusta esto: