El Coordinador General de nuestro hockey nos dio un pantallazo general de como se viene trabajando en el Club en este contexto de aislamiento obligatorio, y de cómo ve lo que viene de cara a la reanudación de la actividad.

¿Cómo viene trabajando Nuestro Hockey en medio de esta Pandemia?

La verdad que venimos trabajando como en la mayoría de los deportes, y la mayoría de los clubes. Nuestras herramientas principales son, en materia de conectividad, Zoom o diferentes medios de vídeo conferencia, hemos hechas algunas reducidas por WhatsApp. Zoom, por ejemplo, te deja compartir diferentes archivos, asique también estamos usando el Word y el Power Point como herramientas de trabajo, para sumarle a estas conferencias una parte teórica.

¿Cual es la respuesta de las jugadoras a todo este cambio en la manera de entrenar?

La verdad que la respuesta de las chicas es muy buena, la mayoría se ha conectado, estamos en un 90, 95 % de respuesta, y ese pequeño margen de chicas que no se conectan es porque, lamentablemente no tienen la posibilidad de tener algún artefacto tecnológico que les permita la conectividad o, en su defecto, datos o wi-fi en la casa. Asique, lamentablemente, para esas chicas lo que se hace es grabar las videoconferencias y las compartimos junto al material teórico por WhatsApp el día que se conecten.

¿Se le puede sacar algo positivo a esta manera remota de trabajar?

Creo que se le pueden sacar muchas cosas positivas a esto que está pasando, porque realmente muchas de estas cosas teóricas que le mandamos a las chicas, generalmente, cuando hacemos cancha o durante la semana no hay mucho tiempo de charlarlas. Este virus nos obliga a seguir reinventándonos, y estamos analizando cosas a futuro para jugadoras de diferentes edades, ir explicándoles a diferentes chicas, desde las competitivas que empiezan desde el Sub 14 en adelante, cosas que quizás iban a ver a lo largo de estos dos años que tienen 13, 14 años, a lo largo de ese tiempo, se lo va a ir adelantando de forma teórica, y después lo más importante es saber si esa comprensión práctica de la teoría en las videoconferencia luego la pueden volcar a la cancha y a los entrenamientos. Ese va a ser el desafío, la transferencia de la información a la parte práctica.

Cuando todo vuelva a la normalidad, ¿Como crees que estarán las chicas de cara a los desafíos que se presentarán?

Yo creo que la mayoría de los equipos van a estar en la misma situación que nosotros, no creo que nadie esté haciendo algo fuera de lo que esta cuarentena nos permite, alguno tendrá más suerte de tener más elementos para la parte de la preparación física que otros, algunos tendrán la posibilidad de estar más conectados en la semana, pero yo creo que la mayoría estamos en la misma situación, y creo que se verá el trabajo realizado en los últimos años y se verá plasmado en este año que será diferente, y también se verá que trabajo se hizo en la Pretemporada. Creo que eso también es clave. Nosotros hicimos 2 meses y medio de entrenamiento, que no se si todos los clubes lo han hecho. Y yo creo que en el momento de volver será clave, el cuerpo va a reconocer ese esfuerzo previo, y se van a adaptar mucho más rápido que otras chicas y que quizás que alguno de otros equipos. Va a ser algo muy raro, porque será un torneo muy corto, y lo que se habla es que será después de las vacaciones de invierno, asique serán agosto, septiembre, octubre y noviembre serán 4 meses muy duros, sobre todo físicamente, y desde lo técnico – táctico que es en lo que nosotros hacemos hincapié principalmente, se entrenarán 3 0 4 veces en la semana para recuperar esos entrenamientos que nos faltan ahora.

A %d blogueros les gusta esto: