Hay pocos jugadores que, con solo nombrarlos, su nombre remite instantáneamente al Club en el que ha jugado y, lógicamente, tiene una identificación que traspasa los límites del campo de juego.

Con Ignacio Ayechu, pasa eso. El popular «Laucha», es un icono moderno de Universitario, y su relación con el Club es tan estrecha, que después de retirarse no le dio tregua. Primero se acercó por el lado de la Preparación Física, su profesión, y hoy se encuentra en el cargo de Director Deportivo.

Explicado en sus propias palabras, «la función del director deportivo es bajar una línea de juego para todas las divisiones del club y a su vez plantear un proyecto de club con objetivos a corto, mediano y largo plazo». También agregó que «además estoy encargado de la coordinación del área física», y dejó sus sensaciones de cara a este camino que está comenzando al asegurar que «estoy muy contento es un lindo desafío , los entrenadores me dieron su apoyo en las primeras reuniones que tuvimos, así que eso hace que sea mucho más ameno poder trabajar».

El objetivo principal en su nueva función se remite al juego, pero también destaca que «A nivel humano» busca poder «generar una identidad y un sentido de pertenencia por el club , y seguir trabajando sobre los valores cómo venimos haciendo».

Valores, al «Laucha» le sobran. Conocido por ser un buen jugador pero una mejor persona, no se aleja del corazón a la hora de contar que le produce estar al frente de semejante empresa dentro de su club. «Estoy orgulloso de poder representar al club que amo», admitió. Y agregó que «voy a intentar hacer todo lo que esté a mi alcance para poder volver a ver al club en lo más alto a nivel deportivo. En lo humano tenemos gente de primera, súper comprometida, así que este es un proceso que esperemos termine de la mejor manera«.

Ignacio Ayechu tiene un plan, tiene el material humano, y le sobran ganas. A este desafío también se le suma el de abrir las puertas del club a nuevos chicos y chicas que quieran practicar deporte. Por ello, el ex capitán de la Plantel Superior de Rugby, no duda: «les recomiendo que traigan a sus hijos a practicar deportes a Uni, por que es lo mejor que les puede pasar a, van a hacer amigos que les van a durar de por vida, van a divertirse de una forma cuidada, con gente que va a poner lo mejor de sí para que sus hijos amen al club como nosotros lo hacemos».


Para cerrar, nos dejó un mensaje que refleja a las claras que es lo que se espera para este Universitario 2020: «Este año tenemos un lema copiado que nos gustó mucho: ‘Mejores personas forman mejores jugadores’,
asíque la idea es que salgan del club siendo mejores personas, por sobre todas las cosas».

A %d blogueros les gusta esto: