El equipo Sub 16 culminó segundo en el Campeonato Provincial de Damas que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca. Además Pablo Rasinski, entrenador del equipo, realizo un balance de la competencia.

Las “Lechuzas “tuvieron una excelente participación en la liga, donde en primera instancia ganaron los tres partidos de la zona frente a Mar Del Plata Club, CEF N° 83 – PIGUE y Pacifico B.BLANCA.

De esta forma el equipo se clasificó primero e invicto a Octavos de Final, donde luego de igualar 1-1 frente a Santa María de Pehuajo y tener que definir desde los penales, se clasificó a la siguiente instancia.

En Cuartos de Final se enfrentaron a Santa María, donde al igual que en la instancia anterior igualaron 1-1 con una gran actuación de Naiara debieron definir el pase a semifinal a través de los penales australianos donde el equipo se aseguró el pase.

En el segundo partido de la jornada el equipo dirigido por Pablo Rasinski, aseguró el podio tras vencer a Estudiantes 5-1, con dos tantos de Iara Lacuadra y tres de Pilar Robles.

En una emocionante final, tras remontar un resultado adverso igualaron 2-2 frente a Sportiva de Bahía Blanca con goles de Iara Lacuadra y Pilar Robles, las “lechuzas “cayeron 3-1 en penales y finalizaron segundas en la competición

Entrevista a Pablo Rasinski : 

¿Qué aspectos positivos rescatas del Torneo?                                                                                     

“Este tipo de torneos participan solo los mejores dos equipos de cada liga. Por lo cual el nivel deportivo es muy alto y nos mejora psicológicamente, físicamente y sobre todo tácticamente. Jugas 6 partidos en 4 días”

¿El resultado obtenido fue el que esperaban?

“El resultado fue mejor de lo esperado solo porque fuimos diezmados en cantidad de jugadoras y con 5 chicas sub 14. Pero no por eso no pensamos estar entre los 4 mejores. Era cuestión de ver a los rivales estudiarles sus debilidades y ver como accionábamos para contrarrestar las nuestras y explotar las suyas. Pero no nos sorprende el resultado. Y quizás esa inexperiencia (juventud) hizo no ser campeón”

¿Crees que este tipo de torneos ayudan a la unión del equipo?

“Este tipo de torneo fortalece siempre y cuando, los docentes y entrenadores generen eso. Nosotros vinimos a eso principalmente a buscar unión y nafta para lo que se viene, nos queda un partido del torneo y encarar los play off. El torneo nos hizo muy bien pero ahora debemos saber usar esto para la recta final y no pensar que nos fue bien pensar que acá también será así y relajarnos.”

¿Qué balance podes hacer de la actuación del equipo torneo?

“El equipo  fue de menor a mayor tuvo un gran partido con un gran equipo en su segunda actuación y desde allí tomo la fuerza necesaria para entender que se podía, creer que teníamos ese potencial que nosotros le decíamos y decimos todos las semanas”

“Una vez logrado el equipo confió y siguió jugando con altibajos pero con algo que estas chicas nunca negocian, es la actitud cuando las cosas no iban bien sacaron lo mejor de cada una para ir al frente y nunca rendirse. Darlo todo por su camiseta y dejar al club entre los dos mejores equipos de la provincia, demostrar que representaron de la mejor manera a los 34 equipos de Mar del Plata. Y que este año van a volver a pelear por la plaza ganada”

 

A %d blogueros les gusta esto: