Todas las jugadoras abrazan a Dani Villén tras la victoria final (Foto: Lucas Currá). 

En el tercer y último día de competencia de los Juegos Panamericanos, el Seleccionado Femenino de rugby dirigido por Daniel Villén, ganó sus dos partidos del día, culminando así con un balance de tres triunfos y dos derrotas, para continuar ganando rodaje y partidos ante equipos de calidad. Así, el elenco nacional culminó en el quinto puesto.

En su primer cotejo del día 3 de Lima 2019, las chicas enfrentaron a México, al cual vencieron sin problemas con un score final de 32 a 7. La formación inicial de Daniel Villen fue Jaqueline Corzo, Gimena Mattus, Mayra Genghini; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo; Yamila Otero, Valeria Montero.

En el primer tiempo se liquidó el partido con los tries de Pedrozo (2), Montero y Aguilar, para irse al descanso 22 a 0. En el complemento otro try de Aguilar, sumado al de Andrea Moreno, le dieron cifras definivas a la victoria y pasaje a jugar por el quinto puesto.

Ante Perú, el conjunto nacional arrancó con un try de la marplatense Valeria Montero, pero rápidamente llegó el empate con una corrida de Michelle Flores Cordero. Antes de que culminaran los primeros siete minutos, otro try de la «Pantera» Montero le dio la ventaja 14 a 7.

En el complemento comenzó mejor Argentina, tries de Mayra Aguilar y la capitana «Pula» Pedrozo y aunque llegó el descuento de la capitana de Perú, Rosmery Quesada Gusmán, los tries de Gimena Mattus y el tercero en la cuenta de Montero, le dieron la victoria a Argentina 34 a 12, para culminar de la mejor manera los Panamericanos.

“El objetivo era desarrollar nuestro Seleccionado en estos Juegos y se cumplió. No se arrancó de la mejor manera, salvo contra Estados Unidos que está en otro nivel, de a poco plasmamos lo que entrenamos. El último partido era importante”, declaró Daniel Villén al sitio oficial de la UAR.

“Esto es un proceso de desarrollo. No hace un año que 8 de las chicas se mudaron para entrenar en los Centros de Alto Rendimiento de todo el país”, agregó el entrenador formado en Universitario.

¡Felicitaciones!

A %d blogueros les gusta esto: