Pasó la primera fecha del Clasificatorio del Regional Pampeano “A”, y Universitario hizo su estreno con una ajustada derrota ante San Ignacio, como visitante. Fue 30 a 18. El sábado, nuestro equipo debutará como local ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

En Valle Hermoso, dentro de un trámite parejo, el conjunto de Silvio Ercolano y Matías Viazzo hizo un buen juego, siendo que fue la primera presentación oficial de un equipo con cambios respecto al año pasado.

Las anotaciones llegaron por intermedio de tries de De Leonardis y Rocha (más conversión) y dos penales de Osorno.

Los XV fueron y sus sustituciones fueron: Mauro De Angeli; Francisco Marco (Juan Bautista Bruno), Benjamín Duarte (Agustín Carricart), Bruno Laffranconi (Manuel Demarchi) y López; Francisco Carricart, Julián Barosio y Gianfranco Sassano; Tomás Freiz (Sebastián Adorisio), Ignacio Osorno, Bautista Tejerina y José Estévez; Tomás Errecaborde y Ernesto Rocha; Federico De Leonardis (c).

Sin embargo, para Universitario lo más importante fue que el equipo terminó en cancha con cinco jugadores categoría 2000, subidos para esta temporada, algo poco habitual. A los titulares Gianfranco Sassano y Bautista Tejerina, se sumaron en el complemento Juan Bautista Bruno, Manuel Demarchi, Sebastián Adorisio.

Una muestra de la importancia de la continuidad en las categorías menores que, con el tiempo, da sus frutos en la primera. Por citar un ejemplo, Demarchi, Tejerina y Bruno juegan juntos en el club desde los 6 años. Hoy, comparten plantel superior.

Previamente, la Intermedia cayó 29-10 y la Preintermedia 62-14.

Universitario debutará el sábado como local ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, que en su estreno se impuso 51-31 a Uncas.

Resultados:

Sporting 27 – Los Cardos 0

San Ignacio 30 – Universitario 18

Sportiva 51 – Uncas 31

Comercial 24 – Argentino de Bahía Blanca 14

Mar del Plata 24-23 Biguá

Fotos: facebook San Ignacio RC.

A %d blogueros les gusta esto: