Universitario tendrá su debut de temporada este sábado, cuando desde las 15.30 visite a San Ignacio, por la primera fecha del Clasificatorio del Torneo Regional Pampeano “A”. Previamente, a las 14, jugarán los equipos de Intermedia.

Tras un 2018 con altibajos y donde el plantel superior fue de mayor a menor, para 2019 Universitario renovó su staff de entrenadores y asistentes, bajo el prestigioso asesoramiento de Daniel “Huevo” Hourcade, hasta 2018 entrenador jefe de Los Pumas y Jaguares. Silvio Ercolano asumió como head coach en reemplazo de Martín Vallejo, acompañado de Matías Viazzo (entrenará la Primera), Pedro García Vega y Federico Bigliero -encargado del scrum- (dirigirán a la Intermedia). El cuerpo técnico lo completan Mariano López (encargado del line), Ignacio “Laucha” Ayechu como preparador fìsico tras su retiro en diciembre, Francisco Nally y Horacio Esteban (médicos), Martín Gasparoti (manager).

La pretemporada fue intensa, y el plantel mantuvo gran parte de su base con nombres como Mauro De Angeli, Benjamín Duarte, Tomás Freiz, Ignacio Osorno y José Estévez.

La gran noticia es el retorno del capitán Federico De Leonardis, quien por una lesión en su hombro se perdió casi todo el 2018. Su presencia significa una inyección anímica y de vital importancia para el funcionamiento del equipo. Misma felicidad causa la vuelta, también de una lesión, de Francisco Carricart.

A la vez, tras destacarse en el plantel M19 del año pasado, Bautista Tejerina y Gianfranco Sassano “subieron” al plantel superior y mañana tendrán sus estrenos oficiales en la máxima división.

A modo de incorporaciones, retornaron a “Uni” Ernesto “Tito” Rocha (tras su paso por Belgrano Athletic), Julián Barosio (exHindú) y el “Colo” Tomás Errecaborde, que estaba radicado en el exterior.

Los XV confirmados por Silvio Ercolano son: Mauro De Angeli; Francisco Marco, Benjamín Duarte, Bruno Laffranconi y López; Francisco Carricart, Julián Barosio y Gianfranco Sassano; Tomás Freiz, Ignacio Osorno, Bautista Tejerina y José Estévez; Tomás Errecaborde y Ernesto Rocha; Federico De Leonardis (c).

El Torneo Regional Pampeano A se jugará con modificaciones en su formato respecto a 2019. En el actual Clasificatorio, participan 10 clubes:los 6 que lo disputaron el pasado año (Mar del Plata Club, Sporting, Comercial, Sportiva, San Ignacio y Universitario), sumado a los cuatro primeros del TRP B, como lo fueron Uncas, Argentino, Los Cardos y Biguá.

Estos 10 equipos jugarán un certamen a una sola rueda todos contra todos, que finalizará el 11 de mayo.

Los 5 mejores en tabla disputarán un certamen Campeonato a dos ruedas todos contra todos, del 18 de mayo al 27 de julio, en donde los cuatro primeros clasificarán a los certámenes Nacionales que organizará la UAR.

Los 5 restantes disputarán un torneo similar en las mismas fechas y con el mismo formato, llamado Reclasificatorio. Además se jugará una Final pactada para el sábado 20 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: